Para Solicitar la Revisión de Avaluó Se debe realizar los siguientes pasos:

El avaluó catastral consiste en la determinación del valor de predios y se obtiene mediante la investigación y análisis estadístico del mercado inmobiliario. Los avalúos catastrales de bogota los determina la unidad administrativa especial de catastro a través del censo inmobiliario que se realiza cada año a todos los predios en el censo se revisan las características físicas de los inmuebles verificando los cambios que se puedan haber presentado además de las condiciones del entorno así como del mercado inmobiliario. El avaluó catastral de cada predio se estable entonces por la suma de los avalúos parciales practicado tanto a los terrenos como a las construcciones que existan. Para determinar el valor del terreno se tiene en cuentan variables como la norma de uso del suelo, la actividad económica del sector, las vías y su estado, los servicios públicos disponibles y la topografía entre otras. Para la construcción se tiene en cuenta el tipo de estructura, los acabados el baño, la cocina el estado de conservación la edad de la edificación el uso que se le da a dichas construcciones, entre otros lo cual es valorado de acuerdo con las condiciones que presente el inmueble. Una vez hecho este estudio, catastro notifica por escrito a los ciudadanos enviando la certificación catastral donde es encuentra el valor del avaluó junto con los datos de las áreas construidas y de terreno.

Cuando un ciudadano considere que su avaluó no refleja las condiciones del mercado, es decir que el valor del mercado está por encima del valor comercial puede solicitar una revisión de avaluó. Antes de solicitarlas debe verificar que las áreas construidas o de terreno no hayan sido modificadas en el último año. Así mismo debe confirmar que no se hayan presentado variaciones en el mercado inmobiliario del sector donde se encuentra ubicado el inmueble.

Para más información pueden comunicarse con JORGE IVAN BECERRA  al 3102967233 o al correo electrónico jorge.becerra@viclainmobiliaria.com.

 

 

 

 

Para Solicitar la Revisión de Avaluó Se debe realizar los siguientes pasos:
© 2019 viclainmobiliaria.com Todos los derechos reservados